fape


Noticias

Publicado el Junio 26th, 2013 | por Periodistas

0

Asamblea general anual

La Asociación de Periodistas de Cáceres (APC) ha celebrado este domingo día 13 de enero su Asamblea General anual de socios en la que, además del balance de gestión y actividades y la presentación del informe económico, se debatió en profundidad la creación del futuro Colegio de Periodistas de Extremadura.

La reunión del colectivo sirvió también para inaugurar la sede, situada en los bajos del edificio de las Chicuelas en pleno centro de la capital cacereña, que ha sido recientemente reformada con una inversión de unos 10.000 euros de fondos propios. El objetivo de la obra integral a la que se ha sometido la sede, que cuenta también con nuevo mobiliario, ha sido modernizar sus instalaciones para ofrecer un mejor servicio a los asociados entre los que se encuentra una biblioteca con fondos especializados.

En la asamblea se hizo un repaso por las actividades desarrolladas en el último año por la APC entre las que se registran jornadas de formación, reuniones con instituciones, colectivos y entidades, firmas de convenios con organizaciones, o participación en diversos actos en los que se ha estado presente en defensa de la profesión periodística bajo la campaña impulsada por la FAPE bajo el lema ‘Sin periodismo no hay democracia’.

Pero el tema que suscitó más interés y debate fue la creación del futuro Colegio de Periodistas de Extremadura, los trámites que hay que seguir para su puesta en marcha y las directrices que deben regir la normativa en la que se sustente. Así, los periodistas cacereños acordaron seguir trabajando en su consecución con reuniones de trabajo con los compañeros de Mérida mientras se recaba más información sobre las regiones que ya lo han puesto en marcha para que aporten sus experiencias.

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE LA FAPE

No obstante y teniendo en cuenta que en octubre de este año 2013 se celebrará precisamente en Cáceres una Asamblea Extraordinaria de la Federeción de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) para tratar de forma exclusiva el tema de los colegios, se decidió esperar a las conclusiones de ese encuentro para dar el paso definitivo de la creación del órgano colegial cacereño.

En el apartado de ruegos y preguntas surgieron varias propuestas como la posibilidad de crear una ‘Red de voluntarios’ de compañeros que se encuentran actualmente en paro para que se pueda abrir la sede un par de horas por la tarde, toda vez que ahora mismo solo está disponible para los asociados por la mañana.

También se pidió a la junta directiva que informe de forma más asidua de las actividades que día a día se tramitan para lo que se acordó que cada uno o dos meses se envíe una comunicación a los asociados para que estén al tanto de todas las gestiones que se realizan para también así poder recabar propuestas de los asociados sin necesidad de esperar a la asamblea anual.

Tras la reunión, los más de treinta periodistas que acudieron a la asamblea disfrutaron de un pequeño ágape que se ofreció para celebrar la inauguración de la reforma de la sede. La próxima cita del colectivo será el sábado día 26 cuando se celebre la tradicional cena del patrón, San Francisco de Sales.


Sobre el autor



Comments are closed.

Volver al inicio ↑