fape


eventos

Publicado el Enero 19th, 2016 | por Periodistas

0

Encuentro virtual con periodistas palestinos

La Asociación de Periodistas de Cáceres (APC) colabora con la Asociación Extremeña de Comunicación Social (AECOS) en el proyecto “Mi palabra, tus derechos”, financiado por la Diputación de Cáceres y en el que también participa la agencia palestino-israelí Alternativa Information Center (AIC) 

Gracias a este proyecto, el día 26 de enero en la sede de la APC los socios interesados podrán contactar a través de una videoconferencia con Sergio Yahni, periodista de la AIC. Se le podrán trasladar cuantas preguntas surjan acerca de este conflicto y otros relacionados. Posteriormente, se pondrá en marcha la Red de Informadores e Informadoras Solidaria con Palestina, constituida por profesionales del ámbito de la comunicación de Cáceres con el objetivo de arrojar luz y ofrecer más información, desde Extremadura, sobre el enfrentamiento en Oriente Próximo.

La idea es que se reúnan ese día un mínimo de 15 periodistas y que, al menos, 5 formen parte de esa Red y se comprometan a elaborar algún producto informativo “sencillo”, a partir de los temas que se traten en el encuentro y con las fuentes de información que se faciliten: columnas, artículos de opinión, reportajes, entrevistas, “píldoras” radiofónicas, entradas en blogs, noticias en diarios digitales…

La red debe contribuir así “a la construcción de la paz entre Israel y Palestina utilizando herramientas de comunicación” y estará conformada activamente por, al menos, un tercio de las personas que participen en la videoconferencia-coloquio que se llevará a cabo en la sede de la APC como ejercicio de sensibilización hacia el colectivo destinatario del proyecto sobre la situación en esta zona de Oriente Próximo.

Cartel ‘Mi palabra, tus derechos’ – Palestina (2) 

A las personas asistentes, profesionales de la comunicación en activo o desempleo, se les facilitarán fuentes de información, listados de organizaciones palestinas e israelíes… para que puedan desarrollar bien sus tareas informativas abordando esta cuestión. No se trata de cubrir este encuentro sino de que se cuenten historias, aspectos informativos u opinativos que no suelen aparecer en los medios convencionales acerca de lo que está ocurriendo en Palestina e Israel. ¡Animaos a participar!

 

Tags: , , , ,


Sobre el autor



Comments are closed.

Volver al inicio ↑