fape


eventos

Publicado el julio 4th, 2016 | por Periodistas

0

La APC entrega sus vigésimos premios Pata Negra y Pezuña

La Asociación de Periodistas de Cáceres (APC) entregó el pasado viernes, 1 de julio, sus premios anuales Pata Negra y Pezuña, que en su XX edición recayeron sobre el Obispado de la Diócesis Coria-Cáceres y los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Cáceres, respectivamente.

Al acto de entrega, que se celebró en los jardines del Museo Casa Pedrilla, acudieron representantes del mundo político, social y cultural de la provincia, además de numerosos socios y por supuesto, los premiados, que recogieron su premio bastante animados y agradeciendo tal distinción. La presentadora de la gala fue la periodista y socia de la APC, Miriam Rodríguez Alcántara, quien dio paso a los discursos de bienvenida de la diputada de Formación, Gema García, y al del portavoz del PP en el Ayuntamiento, Rafael Mateos, quien excusó la ausencia de la alcaldesa, Elena Nevado, por encontrarse en otro compromiso en esa misma hora.

El encargado de entregar el premio a la buena disposición con los medios, el Pata Negra, fue el expresidente de la APC, Conrado Gómez. Recogió la estatuilla el Obispo, Francisco Cerro, quien agradeció el premio con palabras sobre la comunicación, el dialogo, el respeto y la cercanía mencionando al periodista Ryszard Kapuscinski, quien valoraba la importancia de ser buenas personas para intentar comprender a los demás. También destacó el poder de la comunicación “para crear puentes” tal y como defiende el Papa Francisco.

El Pezuña, contó con una gran acogida en esta ocasión, pues los portavoces de los tres grupos de la oposición, Luis Salaya (PSOE), Cayetano Polo (Ciudadanos) y Consuelo López (Cáceres Tú) subieron al escenario de los jardines para recoger el premio de manos de la presidenta de la APC, Isabel Bravo, quien explicó el porqué de este galardón: la falta de transparencia en el proceso selectivo y la precariedad de un puesto a media jornada para tres grupos políticos.

Los tres portavoces ironizaron sobre lo merecido del reconocimiento y el porcentaje ajustado de su victoria, (20,75%) algo muy similar a lo ocurrido en las recientes elecciones. Asimismo, mostraron su interés por continuar trabajando para mejorar y garantizar las condiciones laborales de los periodistas. Finalmente, cerró el acto la presidenta de la APC, quien animó a los socios a participar en la actividad diaria de la asociación y se comprometió con la defensa de los derechos de los profesionales de los medios.

Las esculturas de los premios fueron obra del escultor hervasense Roberto Iglesias, que realizó dos creaciones originales en forja y hierro.

Este acto sirvió también para presentar el anuario de la provincia de Cáceres que edita la APC desde 2003 y que recoge las noticias más destacadas del año. En él han colaborado la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres, el Ayuntamiento de Cáceres, el Ayuntamiento de Plasencia, el Ayuntamiento de Trujillo, Liberbank, el Hotel Ágora y la Fundación Valhondo.

Tras los discursos, los asistentes disfrutaron de un cóctel servido por el Cátering Pajuelo y una magnífica velada amenizada por el trío musical Flexa.

¡Hasta el año que viene!

Tags: , , , , ,


Sobre el autor



Comments are closed.

Volver al inicio ↑