fape


Denuncia

Publicado el abril 13th, 2016 | por Periodistas

0

La FAPE solicitará a las administraciones que valoren por igual la experiencia en medios públicos y privados

La 75 edición de la Asamblea de la FAPE celebrada en Cartagena los días 8 y 9 de abril sirvió para que la propuesta recogida por las asociaciones extremeñas de periodistas (Mérida, Badajoz y Cáceres) sobre el cómputo del trabajo en empresas privadas para bolsas de empleo o plazas públicas fuera aceptada, por lo que sería defendida ante los órganos competentes.

Con esta petición, los representantes de los periodistas de la región pretenden que las ofertas de empleo público estén dirigidas a titulados en Periodismo o Comunicación y que, en el caso de tener en cuenta los méritos, puntué igual la experiencia en el ámbito privado y en el público.

Asimismo, exigen que estas ofertas se difundan para que todos los interesados puedan acceder a ellas y que el proceso para optar a ellas sea simplificado.

También se respaldaron estas propuestas:

  • Solicitud por parte de la FAPE para que se modifique la normativa para que los becarios sean obligatoriamente remunerados
  • Propuesta de la Asociación de la Prensa de Cádiz sobre el rechazo al control externo y presiones sufridas por los periodistas en el ejercicio de su profesión (Rechazo al control externo y presiones)
  • Propuesta de la Asociación de la Prensa de Madrid para que las prácticas universitarias sean remuneradas.
  • Propuesta de la Asociación de la Prensa de Mérida para pedir que las ofertas de empleo para periodistas sean remuneradas y en contra del trabajo gratuito.
  • Propuesta de la Asociación de la Prensa de Sevilla para garantizar la libertad de prensa en zonas como Turquía o Macedonia.
  • Propuesta de las asociaciones de Valencia, A Coruña y Alicante sobre la obligación de pertenecer a la FAPE por parte de sus juntas directivas.

Finalmente Mérida se ofreció como sede para organizar la 76 Asamblea de la FAPE y su ofrecimiento fue ratificado.

Desde la APC les damos la enhorabuena y nos ofrecemos para ayudarles en todo lo que necesiten de cara a la organización de una cita de estas características. ¡Mucha suerte y mucho ánimo!

Tags: , , , ,


Sobre el autor



Comments are closed.

Volver al inicio ↑