fape


Denuncia

Publicado el Marzo 7th, 2016 | por Periodistas

0

Las asociaciones de periodistas de Extremadura solicitan que puntúe la experiencia en medios privados para bolsas de trabajo públicas

Las Asociaciones de Periodistas de Cáceres, Badajoz y Mérida han solicitado al Consejo de Administración y a la dirección de Canal Extremadura una modificación de la base que regula la valoración de méritos en la convocatoria de la bolsa de trabajo publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el 19 de junio de 2015.

Según esa base, la valoración de méritos se realizará atendiendo al tiempo trabajado en radio y/o televisión públicas.

Las asociaciones piden que se tenga en cuenta la experiencia en medios privados, al igual que se valora el tiempo trabajado en los públicos, como ya ha ocurrido en procesos similares en el sector de la Sanidad o la Enseñanza.

En el escrito remitido a la CEXMA, las asociaciones de la prensa indican que si solo se valora la experiencia en medios públicos, se vulnera el principio de igualdad de condiciones que debe primar a la hora de hacer una selección de personal en un centro de trabajo que se mantiene con fondos aportados por todos los ciudadanos.

Este es el texto de la base de la convocatoria que las asociaciones de la prensa piden sea modificada:
6.ª VALORACIÓN DE MÉRITOS. La valoración de méritos se realizará teniendo en cuenta el tiempo efectivamente trabajado en Radio y/o Televisión Públicas, de ámbito autonómico y/o nacional (según se trate de puesto de trabajo específico de Radio o de Televisión), a razón de 0,10 puntos por mes completo efectivamente trabajado y hasta un máximo de 5 puntos, computados hasta la fecha de presentación de solicitudes. Cuando los servicios prestados no sean a jornada completa se valorarán en proporción a la jornada realmente trabajada. La justificación de los méritos expresados anteriormente se realizará mediante aportación de certificado de vida laboral expedido por la Seguridad Social, junto con el contrato de trabajo que acredite el puesto de trabajo o desempeño del mismo al que opte el aspirante; se presentarán documentos originales o fotocopias debidamente compulsadas en el plazo de cinco (5) días naturales que la Comisión de Selección concederá al efecto en fecha posterior a la publicación de los resultados definitivos de la prueba teórica o teórico-práctica exclusivamente a los aspirantes que la hayan superado, reservándose el derecho de comprobar la veracidad del contenido de las certificaciones aportadas, cuando a juicio de la Comisión de Selección se considere necesario. Finalizado el proceso de valoración de méritos de la fase de concurso, se publicarán los resultados provisionales y definitivos obtenidos. El orden de prelación de la Bolsa de Trabajo irá en función de la puntuación total que resulte de la suma aritmética correspondiente a los resultados obtenidos en la prueba teórica o teó- rico-práctica más la valoración de méritos. ( DOE 19 de junio de 2015)

Tags: , , ,


Sobre el autor



Comments are closed.

Volver al inicio ↑