eventos Premio escolar de periodismo Fernando García Morales

Publicado el marzo 14th, 2017 | por Periodistas Cáceres

0

La APC convoca el IV Premio escolar de periodismo ‘Fernando García Morales’

IV PREMIO ESCOLAR DE PERIODISMO ‘FERNANDO GARCÍA MORALES’

La Asociación de la Prensa de Cáceres (APC) convoca la IV edición del Premio Escolar de Periodismo ‘Fernando García Morales’, dedicado a la memoria del periodista cacereño fallecido en mayo de 2011. Con este reconocimiento, la APC pretende que los escolares se acerquen al mundo del periodismo y que aumente su interés sobre la profesión. Además, desea incentivar el nivel de redacción de los alumnos de secundaria y promocionar los valores de la provincia de Cáceres.

Para ello, la APC invita a participar en este certamen a todos los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria de los centros educativos de la provincia de Cáceres presentando un texto que describa algún aspecto reseñable del patrimonio histórico o natural de su municipio o de la provincia.

BASES DEL PREMIO:

1.- Los trabajos consistirán en una redacción a modo de noticia, entrevista o reportaje. La extensión será un folio por una cara con letra tipo Times News Roman 14 ptos.

2.- Los textos deben versar sobre la ciudad de Cáceres y la provincia, resaltando aquellos aspectos culturales, sociales o patrimoniales que el alumno considere de interés periodístico.

3.- Podrán presentarse al certamen hasta un máximo de 10 trabajos por centro educativo. Cada uno debe incluir el nombre y los apellidos del alumno autor del texto. Los alumnos deben cursar 1º, 2º, 3º o 4º de E.S.O.

4.- Los textos deben remitirse antes del 31 de mayo de 2016 a la Asociación de la Prensa de Cáceres, bien por correo ordinario a la sede de la Asociación de la Prensa de Cáceres, APC, C/Sánchez Herrero, 2 bajo (Casa de la Chicuela) CP. 10.004 Cáceres o entregándolos en persona. También pueden mandarse vía email a la dirección: juntapcc@gmail.com.

5.- Los textos deben ser originales y por tanto, no haber sido premiados en otros certámenes.

6.- La APC establece tres únicos premios para los mejores trabajos presentados, que consistirán en un iPad, lote de libros y material escolar.

7.- El jurado estará integrado por tres miembros de la junta directiva de la APC y otros dos asociados que se encargarán de evaluar las candidaturas.

8-. El fallo del jurado se producirá en el mes de junio de 2016 y será inapelable. La entrega del premio se realizará a finales del mes de junio, coincidiendo con la entrega de los Premios ‘Pata Negra’ y ‘Pezuña’, así como el Premio de Periodismo Audiovisual ‘Enrique Caldera’. El lugar lo determinará la entidad organizadora.

9.- La APC se reserva el derecho a publicar el texto premiado en el Anuario de la Prensa, en la web de la APC, así como en otros medios de comunicación de la ciudad para su divulgación.

10.- La participación en este premio implica la aceptación total de sus bases.

Tags: , , , , , , ,


Sobre el autor



Comments are closed.

Volver al inicio ↑