eventos

Publicado el julio 4th, 2022 | por Periodistas Cáceres

0

La Asociación de Periodistas de Cáceres celebra sus premios Pata Negra y Pezuña reconociendo a los Colegios de Médicos de la región

La Asociación de Periodistas de Cáceres ha vuelto a celebrar su tradicional entrega de los premios ‘Pata Negra y Pezuña’, en un acto celebrado en los Jardines del Museo Casa Pedrilla de Cáceres. En esta ocasión, se ha hecho entrega del reconocimiento correspondiente a 2021, año en el que no se pudo celebrar el acto debido a la situación sanitaria.

Los ganadores del premio Pata Negra de 2021 han sido los Colegios de Médicos de Cáceres y de Badajoz. Con este premio la Asociación reconoce a instituciones que facilitan o apoyan la labor de la prensa y sus profesionales. Se ha decidido dar a los colegios de médicos de la región por haber estado constantemente disponibles para responder a todos los interrogantes que han surgido a los periodistas durante la cobertura de esta pandemia.

El presidente del Consejo de Colegios Profesionales de Médicos de Extremadura, Carlos Arjona Mateos, recogió este premio en representación de los dos colegios agradeciendo el reconocimiento y destacando la labor informativa de los periodistas durante la pandemia.

Este año los premios han estado enfocados, de forma exclusiva, a destacar a aquellas personas o instituciones que han facilitado la labor de los periodistas durante la pandemia.  El premio Pezuña ha quedado desierto porque ninguna de las propuestas ha cumplido las bases de esta convocatoria especial.

Para el premio Pata Negra se habían presentado cinco propuestas: los Colegios Oficiales de Médicos de Cáceres y Badajoz, el virólogo José Antonio López, la Consejería de Sanidad, la red de voluntarios RedCor Cáceres y el alcalde de la capital cacereña, Luis Salaya.

La Asociación de Periodistas de Cáceres convoca anualmente los premios ‘Pata Negra y Pezuña’ con la finalidad de subrayar y poner de relieve, siempre desde un punto de vista cordial y lúdico, la labor de aquellas  personas, instituciones o colectivos con las que los medios de comunicación de la provincia tienen un contacto frecuente.

El Premio ‘Pata Negra’, de carácter positivo, se entrega a aquella persona o  institución que haya destacado por su colaboración y por facilitar a los medios  su tarea, teniendo en todo momento una actitud abierta a la cobertura de la  información y que cultive un trato cordial y amistoso con los periodistas.

Por otro lado, está el premio ‘Pezuña’, deberá tener como destinatario a aquella persona, institución, entidad o colectivo, que se haya caracterizado por  poner trabas o mantener una actitud opaca ante los medios de comunicación, impidiendo que se pueda mantener un adecuado y fluido flujo de relación e  información entre las partes.


Sobre el autor



Comments are closed.

Volver al inicio ↑