Noticias

Publicado el junio 26th, 2013 | por Periodistas

0

I Premio de Periodismo Audiovisual ‘Enrique Caldera’

La Universidad de Extremadura (UEx) y la Asociación de Periodistas de Cáceres (APC) han convocado el I Premio Audiovisual ‘Enrique Caldera’ dirigido a estudiantes de grado de Comunicación Audiovisual de la universidad extremeña, que podrán presentar sus trabajos hasta el próximo 30 de mayo.

El premio está enmarcado en un convenio de colaboración que han firmado ambas entidades y con él se pretende que los alumnos realicen un trabajo periodístico audiovisual que promocione y difunda los valores culturales, artísticos, históricos y patrimoniales de Extremadura.

El premio está dotado con 500 euros, aportados por la UEx, y que los trabajos se pueden presentar antes del próximo 30 de mayo y deben estar firmados con pseudónimo y en un sobre aparte deben figurar los datos del autor o autores.

La extensión de los trabajos no deberá superar los diez minutos de duración y podrán ser noticias, reportajes o documentales en vídeo realizados en formato dvd.

El jurado del premio ‘Enrique Caldera’ estará compuesto por socios de la APC y por profesionales designados por la propia universidad y se entregará en el acto que, cada año, se celebra en Cáceres con motivo de los premios ‘Pata negra’ y ‘Pezuña’ que también otorgan los periodistas de la provincia cacereña.

Los trabajos deben enviarse por correo certificado a la sede de la APC, situada en la calle Comandante Sánchez Herrero s/n de Cáceres. En la convocatoria también colabora la Fundación Universidad-Sociedad y Onda Campus, que se encargarán de difundir el premio entre los alumnos.

El Premio lleva por nombre Enrique Caldera, veterano reportero gráfico de TVE, que falleció en 2012.


Sobre el autor



Comments are closed.

Volver al inicio ↑