fape


Noticias

Publicado el Junio 26th, 2013 | por Periodistas

0

Ganadores del II Premio de Periodismo Escolar ‘Fernando García Morales’

La Asociación de Periodistas de Cáceres (APC) ha hecho público este jueves el fallo del II Premio de Periodismo Escolar ‘Fernando García Morales’, destinado a alumnos de ESO, que en esta edición ha recaído en Enrique García-Tomé, Elena Sánchez y Carlos del Solar.

El jurado calificador de la APC ha decidido otorgar el primer premio al estudiante del colegio San Antonio de Padua, de Cáceres, Enrique García-Tomé Villanueva por su artículo ‘Frescos a la intemperie’, en el que denuncia el estado de abandono de la ermita cacereña de San Jorge. El galardón consistirá en material escolar y un lote de libros, todo ello valorado en 300 euros.

El segundo premio ha sido concedido a Elena Sánchez Vargas, del colegio trujillano María de la Paz Orellana, por su trabajo ‘El hombre de los pájaros’, en el que aborda la última plaga de estorninos que ha sufrido su pueblo. El jurado resalta de este reportaje la importancia de que la alumna haya entrevistado directamente a los responsables de la lucha contra la plaga. Recibirá material escolar y un lote de libros por valor de 200 euros.

Por último, el tercer premio corresponde al estudiante del Colegio San Antonio de Padua Carlos del Solar Sánchez por su artículo ‘El encanto de una casa rural’, en el que alude a la importancia del turismo rural en Extremadura. Se llevará material escolar y un lote de libros por valor de 100 euros.

Los tres premiados recibirán sus respectivos galardones en el transcurso de la gala anual de la APC, que tendrá lugar el viernes día 28 de junio a las 21,00 horas en los jardines del ‘Museo Casa Pedrilla’ de la capital cacereña, coincidiendo con la entrega de los tradicionales Premios ‘Pata Negra’ y ‘Pezuña’ y con la presentación del Anuario de la Provincia 2012.

ÁMBITO PROVINCIAL

La APC convocó el pasado mes de enero la segunda edición del Premio de Periodismo Escolar ‘Fernando García Morales’, dedicado a la memoria del periodista cacereño fallecido en mayo de 2011, con el objetivo de acercar la profesión periodística a los escolares de Cáceres. Como novedad, el galardón ha adquirido este año ámbito provincial.

A él han optado alumnos de los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria a través de la presentación de artículos cortos sobre distintos aspectos relacionados con el patrimonio histórico y natural de la provincia de Cáceres.

El jurado calificador ha estado integrado esta edición por Pablo Calvo, representante del Diario HOY en Cáceres; José María Ortiz, jefe de sección de El Periódico Extremadura; y José Ramón Valdivia, periodista y miembro de la directiva de la APC.

 

Foto: L. Cordero (HOY)


Sobre el autor



Comments are closed.

Volver al inicio ↑