fape


Noticias

Publicado el Junio 20th, 2016 | por Periodistas

0

La APC se reúne con Fernández Vara

Una representación de la directiva de la Asociación de Periodistas de Cáceres (APC) se reunió el pasado viernes en Mérida con el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, para presentarle nuevos proyectos y analizar la difícil situación del colectivo profesional en Extremadura. A continuación, mantuvo otro encuentro con la portavoz del Ejecutivo autonómico, Isabel Gil Rosiña, y el responsable de Comunicación, José Damián Morcillo, para profundizar en algunas de las reivindicaciones e iniciativas planteadas al jefe del Gobierno regional.

Tras comentar la situación política de Extremadura y España, la presidenta de la APC, Isabel Bravo, y los directivos Toñi Escobero, Merche Rodríguez, Rubén Tejedor y José Ramón Valdivia pidieron información a Fernández Vara sobre la relación del Gobierno autonómico con los medios de comunicación regionales, el reparto de la publicidad institucional y la situación de los profesionales de Canal Extremadura y las productoras que trabajan para la televisión pública.

Los representantes de la APC denunciaron ante el presidente autonómico el aumento del desempleo entre los profesionales de la información en Extremadura, que se ha triplicado desde 2007. Asimismo, informaron a Fernández Vara sobre la precariedad que sufre gran parte de los periodistas en activo y sobre las irregularidades laborales en que incurren algunas empresas del sector.

La directiva de la Asociación de Periodistas de Cáceres también expuso al dirigente extremeño sus principales proyectos para 2016, centrados en mejorar la formación de los profesionales asociados, organizando nuevos cursos, y conseguir una mayor inserción laboral por medio de acuerdos e iniciativas que se pueden desarrollar con la Consejería de Educación y Empleo.

Tanto Fernández Vara como Gil Rosiña se mostraron receptivos con las peticiones de la APC y se comprometieron a estudiarlas de forma inmediata.

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor



Comments are closed.

Volver al inicio ↑