fape


Noticias

Publicado el septiembre 2nd, 2015 | por Periodistas

0

La Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres y la política de comunicación de la Presidencia del Gobierno de Extremadura, Premios Pata Negra y Pezuña de la APC

La Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres y la política de comunicación de la Presidencia del Gobierno de Extremadura, han recibido respectivamente el Premio Pata Negra y Pezuña que anualmente otorga la Asociación de Periodistas de Cáceres (APC), formada por más de 150 profesionales de este gremio.

Se trata de un reconocimiento, el Pata Negra, y de “un tirón de orejas”, el Pezuña, a la relación entre estos organismos y los periodistas que día a día cubren la actualidad de la provincia cacereña.

Así pues, el Pata Negra ha ido a parar con un 64,4% de los votos, a la Comandancia de la Guardia Civil por facilitar información de manera inmediata a través de nuevas vías como whatsapp, por atender a todas las peticiones que realizan los periodistas y por difundir con rapidez todos los hechos que son de su competencia.

El segundo clasificado en esta modalidad ha sido el alcalde de Plasencia, Francisco Pizarro, quien ha recibido el respaldo del 24,4% de los votantes por su disposición a atender a los medios siempre que se le requiere sobre cualquier tema de interés general.

Por otro lado, el Premio Pezuña ha recaído, con un 37,2% de los votos, sobre la política de comunicación de la Presidencia del Gobierno de Extremadura por atender las peticiones de los medios solo cuando interesa políticamente y porque el presidente, José Antonio Monago, no ha asistido a entrevistas que no estén prácticamente pactadas de antemano, algo que, a juicio de los periodistas, coarta la libertad de prensa y de empresa.

Con el 32,5% de los votos, el segundo clasificado ha sido la dirección de campaña electoral del PP de Extremadura, por no haber atendido las demandas de medios como la Cadena SER y el Diario HOY.

 

Tags: , ,


Sobre el autor



Comments are closed.

Volver al inicio ↑