La Asociación de Periodistas de Cáceres (APC) ha suscrito un convenio de colaboración con el despacho Cortés Margallo Abogados con el objetivo de ofrecer servicios de asesoramiento jurídico gratuito y condiciones preferentes a sus socios y familiares directos.

El acuerdo, firmado por el presidente de la APC, Javier Álvarez Amaro, y el socio director del despacho, Benjamín Cortés Margallo, contempla una primera consulta legal gratuita para todos los miembros de la asociación y sus familiares de primer grado, en materias como derecho civil, penal, laboral o administrativo. El servicio podrá prestarse de forma presencial, telemática, telefónica o por correo electrónico, previa solicitud de cita.

Además, los asociados podrán beneficiarse de un descuento del 20 % sobre los honorarios del bufete para cualquier actuación judicial o extrajudicial. El despacho facilitará a cada interesado una hoja de encargo profesional detallada con los términos del servicio y los costes aproximados antes del inicio de cualquier actuación.

El convenio también incluye el compromiso de Cortés Margallo Abogados de asesorar gratuitamente a la Junta Directiva de la APC en cuestiones relacionadas con el funcionamiento interno de la asociación, con un límite de hasta diez horas mensuales.

Como parte de la colaboración, la APC difundirá entre sus socios los servicios y promociones del despacho, que también podrá participar como experto jurídico en hasta dos eventos anuales organizados por la entidad.

El convenio tendrá una vigencia inicial de un año.

 

VENTAJAS PARA SOCIOS DE LA APC

  • Servicio de primera respuesta, orientación y asesoramiento legal gratuito a todos los asociados de la APC, así como a sus familiares directos (cónyuges, parejas de hecho, ascendientes y descendientes de primer grado), en materia civil, administrativa, laboral o penal, con independencia de que sean asuntos relacionados o no con su profesión. 
  • Descuento del 20,00% sobre el importe de sus honorarios, calculados en base a las tarifas del Ilustre Colegio Provincial de la Abogacía de Cáceres, para todas las actuaciones judiciales y/o extrajudiciales que sean encomendadas al despacho.