fape


eventos

Publicado el marzo 6th, 2015 | por Periodistas

0

El Aula de Formación de la APC vuelve en 2015 con cuatro cursos abiertos al público

El Aula de Formación “El Taller del Periodista” de la Asociación de Periodistas de Cáceres arranca su segunda programación formativa con cuatro cursos sobre locución y uso de la voz, comunicación en público, Facebook y reputación y marketing online.

Los cursos, eminentemente prácticos, se desarrollarán de marzo a mayo y están abiertos tanto a periodistas socios o no del colectivo como a otros profesionales y al público en general.

El primero de los cursos versará sobre la reputación y el marketing digital. Cualquier publicación digital realizada a través de blogs, ediciones de periódicos digitales o portales corporativos no sirve para nada si no consigue hacerse ‘visible’ en los resultados de búsquedas en Internet, es a lo que se llama: Posicionamiento orgánico de contenidos en buscadores (SEO). El curso permitirá conocer las técnicas para ‘seducir’ a los buscadores como Google para hacer visible los contenidos que se publican en Internet. Este taller se impartirá los días 7, 14, 21 y 28 de marzo, de 9 a 14 horas en el edificio Embarcadero y correrá a cargo del consultor en Marketing Digital Alberto Reynolds, socio con certificación profesional en Google Adwords y Partner de Google en Extremadura.

La actividad formativa continuará con el I Curso de Voz y Locución, que impartirá la empresa especializada Eduvoz Formación, que cuenta con una amplia trayectoria en la formación de esta materia en toda España. El programa del curso se basa en aumentar el potencial individual de la voz, la dicción y la locución. El taller enseñará a utilizar y potenciar la voz con técnicas de respiración, relajación, ejercicios posturales, entre otras, así como a leer correctamente y a evitar fallos como respiraciones ruidosas, sinalefas o falta de ritmo. El curso se desarrollará los días 9, 10, 16 y 17 de abril, de 17 a 21.00 horas en la sede de la asociación.

Eduvoz Formación se encargará también de impartir el taller de Comunicación en público, una formación imprescindible para periodistas, empresarios y otros profesionales que deben enfrentarse a hablar en público en algún momento del ejercicio de su profesión. Las prácticas de este curso se realizarán delante de la cámara para que el alumno pueda valorar las correcciones. En el transcurso del curso se aprenderán técnicas respecto al uso y modulación de la voz, el lenguaje no verbal e incluso el contenido y la estructura del discurso. Este taller se desarrollará los días 14, 15, 21 y 22 de mayo, de 17 a 21.00 horas en la sede de la asociación.

Y el último de los cursos previstos abordará el manejo de Facebook a un nivel profesional para explotar todas sus posibilidades en la publicación y promoción de contenidos y conocer las últimas herramientas y aplicaciones disponibles. Este taller tendrá lugar los 16 y 23 de mayo, de 9 a 14 horas. La empresa especializada en redes sociales y medios digitales Onkreativ impartirá el taller.

El plazo de matrícula está abierto. La matrícula oscila entre los 20 y los 100 euros dependiendo del taller. Los interesados pueden solicitar información o inscripción en el correo electrónico info@periodistascaceres.com o llamando al teléfono 927 627 597 en horario de mañana.

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor



Comments are closed.

Volver al inicio ↑