fape


Noticias

Publicado el mayo 12th, 2016 | por Periodistas

0

El I Premio Santiago Castelo es para José Oneto

El I Premio Santiago Castelo, concedido por el Ayuntamiento de Don Benito, ha recaído en el periodista gaditano José Oneto en reconocimiento a su trayectoria profesional, calidad personal, compromiso con el periodismo y defensa de las libertades, según señaló la comisión organizadora del premio en una velada literaria que se celebró a finales de abril en la Casa de Cultura de la localidad.

El galardón está dotado con 3.000 euros, tiene carácter nacional y la entrega se celebrará en Don Benito el próximo 24 de junio, a la que ya ha confirmado su asistencia José Oneto. Ese mismo día se fallará otro galardón periodístico que concede el Ayuntamiento dombenitense, el premio Francisco Valdés, que celebra este año su decimonovena edición.

Oneto es uno de los periodistas españoles más representativos de la generación de la transición, sobre la que ha escrito numerosos libros. Fue uno de los fundadores de la agencia Colpisa y formó parte de la redacción del diario Madrid como redactor económico hasta que el periódico fue cerrado por el franquismo.

En 1971 se incorporó como subdirector al recién creado semanario Cambio 16, que dirigió entre 1975 y 1985.

Posteriormente, dirigió la revista Tiempo, y en 1997 fue nombrado director de Informativos de Antena 3 Televisión, puesto en el que estuvo dos años, hasta que volvió al Grupo Zeta como director de publicaciones.

Comentarista de radio y televisión, Premio Nacional de Periodismo, Antena de Oro de Televisión por su labor informativa es también autor de una quincena de libros.

Enhorabuena al galardonado.

Tags: , ,


Sobre el autor



Comments are closed.

Volver al inicio ↑